Senado Verde


Si cada hogar reemplazara un solo foco tradicional por uno de bajo consumo, se ahorraría suficiente energía para alumbrar más de 3 millones de hogares durante un año. Esto equivaldría al monto del recibo de luz que se paga en todo el mundo durante un mes. Este sistema de alumbrado no es inconveniente de ninguna forma; tiene una duración 10 veces mayor que los focos tradicionales y las lámparas se producen en diferentes tamaños, formas y grados de luminosidad para adaptarse a cualquier necesidad. Visita el sitio dedicado a este programa Senado Verde
 

¡Mejor una zanahoria que una vaca!

Los estómagos de los 1.4 billones de vacas que existen en el mundo albergan el 14% de las emisiones globales de metano, que es un gas tipo invernadero 20 veces más potente que el bióxido de carbono (CO2). Las ventajas del trigo sobre la carne se evidencian en el rango de la producción de alimentos, pues se requiere más energía, tierra y agua para producir la misma cantidad de calorías de la carne que del trigo o la soya. Con alimentos producidos estacional y localmente, el bióxido de carbono que se requiere para distribuir la comida alrededor del mundo puede reducirse significativamente.

¡Reducir, Reutilizar, Reciclar!

Donde usted pueda, combine estos tres conceptos del medio ambiente limpio en su vida diaria, para ayudar a reducir el desperdicio. Cuando pueda, recicle papel plástico, periódico, vidrio y latas de aluminio. ¡Sea innovador!, inicie su propio sistema de reducir-reutilizar-reciclar. Hechos contundentes.- en promedio, en Gran Bretaña, cada persona tira desperdicios equivalentes a su peso cada siete semanas.

¡Apagar no es suficiente!

Un millón de toneladas de gases invernadero se lanzan a la atmósfera cada año por tener aparatos en “espera”. Con respecto a nuestros equipos, ¿Cuándo se apagan es suficiente? El debate se calienta porque los aparatos electrónicos continúan consumiendo energía aun cuando se apaguen, debido a que la luz roja de los testigos electrónicos continúa encendida. Por esto, debe hacerse cualquier esfuerzo adicional de reducir el calentamiento global. Vaya un poco más allá desconectando sus aparatos electrónicos y compruebe el ahorro en el costo de la energía eléctrica.

 ¡Plante un árbol, salve una nación!

Todo lo que tiene que hacer es plantar un árbol y automáticamente activa un mecanismo que absorbe naturalmente el bióxido de carbono y libera oxígeno. Los árboles y las plantas son parte integral del ciclo de intercambio atmosférico natural en el planeta tierra, pero son demasiado pocos para reducir el incremento de bióxido de carbono producido por automóviles, manufactura y otras actividades humanas.

Por favor, no use el árbol que plantó un día.

Un productor estimó que un trozo de madera de 4 por 8 pies produce casi 90,000 hojas de papel bond. No debemos usar los árboles que plantamos para producir papel; si no somos cuidadosos, esto puede pasar en muy poco tiempo.

 ¡Conviértase en un ciudadano activo, en la lucha por salvar nuestro hogar!

Únase a la lucha de organizaciones y grupos que globalmente luchan contra el cambio climático. Involúcrese a través de fuentes que existen en sitios Web como “La JCI Ecologista” y “Fondo para el ahorro de energía. Si nos informamos diariamente, nuestro panorama puede cambiar eventualmente. Anime a otros compartiendo esta información. Puede ser el inicio del establecimiento de programas y políticas en este sentido. Visita el sitio dedicado a este programa Senado Verde

Enlace permanente a este artículo: https://www.senadojcimexico.org/portal/senado-verde/